jueves, 23 de junio de 2016

PUNTO Y SEGUIDO, SEGUNDO POEMARIO DE RITA TURZA

Después de "Se avecinan noches de tormenta", mi gran amiga Rita Turza publica su segundo poemario: Punto y seguido. Un magnífica obra que yo he tenido el privilegio de leer en primicia. No solo porque sea amiga de Rita, sino porque soy la prologuista de semejante maravilla.

Punto y seguido enamora con solo ver su portada, sencilla a la par que elegante, y embelesa más aún al leerlo. Como Rita nos tiene acostumbrados a sus seguidores, su poesía cala hasta el fondo del alma, encrespándote la la piel. Además, en Punto y seguido nos encontraremos con una faceta más personal de Rita, pues no solo nos habla del amor, de las relaciones rotas o imposibles, también versa sobre sus seres queridos, amigos e incluso de sus poetas.

En definitiva, Punto y seguido es todo un caramelito con el que endulzarnos las bocas y saciar las almas. Y yo me siento muy orgullosa de que Rita me eligiera para hacer el prólogo de semejante obra de arte. Desde aquí, desde mi blog, quiero darle las gracias públicamente. Ha sido todo un honor, amiga. Y desde aquí, desde mi casa virtual, os animo a leerlo, os encantará, estoy convencida.

Es difícil elegir un poema de entre los 78 que componen Punto y seguido, puesto que todos, de una forma u otra, despiertan sentimientos. Pero haciendo un gran esfuerzo de reflexión, si me pidieran quedarme con uno, y solo con uno, mi elegido sería el mismo que da titulo al poemario: Punto y seguido. Y me quedo con él por una sencilla cuestión, porque me hace formularme una pregunta: cómo tan pocas palabras pueden expresar tanto.




Y tomándome la licencia, y sabiendo que a mi amiga Rita no le va a importar, os dejo con el poema que me robó el corazón desde el mismo momento que lo leí.


Punto y seguido:

                                                               Te echaba de menos 
                                                               antes de que te fueras
                                                               y terminé con un punto y seguido.
                                                               Soy incapaz de ponerlo aparte
                                                               y olvidar todos tus besos.

Rita Turza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario