lunes, 9 de noviembre de 2015

CYLCON: UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA.

Este fin de semana estuve en la convención literaria CYLCON, en Valladolid. Fue una experiencia maravillosa para mí, conocí a muchísimos autores, algunos de ellos me han solicitado amistad a través de Facebook para mantener contacto. Un caso muy curioso fue conocer a Víctor Valenzuela, autor de la distopía "La guerra de los imperfectos", editorial Nowevolution; una obra de ciencia ficción pero con una visión de realidad que pinta muy bien. Y digo que fue curioso conocernos porque viviendo muy cerca el uno del otro, él en La Poveda, un barrio de Arganda, y yo en Campo Real, un pueblo a 10 kilómetros, nos tuvimos que conocer en Valladolid. Tanto Víctor como su mujer son un encanto, y siento mucho no haber podido acudir a la presentación de su novela, pero en ese momento tenía lectores demandándome dedicarles mi libro. Sin embargo, pude escucharla desde la corta distancia del stand de mi editor.

También conocí a Ian Watson, importante escritor inglés de ciencia ficción, un hombre muy educado y atento. A Cristina Macía, traductora de los libros "Juego de Tronos", una mujer encantadora, amiga de mi editor, y que se llevó uno de mis libros para regalárselo a su hija. Samuel San José fue otro escritor que estuvo todo el fin de semana en el stand de su editorial firmando su libro, un librojuego de lo más interesante, y él de lo más simpático, me hizo reír mucho. Juan de Dios Garduño fue otro más de los escritores que conocí, y escuché su charla sobre cine, su próxima novela será llevada a la gran pantalla, los americanos le han comprado los derechos de autor, el nombre del film: "Extinction". Y muchísimos más, perdí la cuenta de todos cuantos pasaron por allí, presentando sus novelas o dando una breve charla; la concentración de arte y creatividad en el pabellón era más que considerable.

Paula de Vera, una joven muy agradable y simpática, presentó una iniciativa para promover a los autores españoles que escriben fantasía, terror y ciencia ficción; podéis conocer más en "YoLeoFantasíaenEspañol". Y por último conocí a un mujer majísima, todo un encanto, Noelia Alegre Díaz, que acompañaba al escritor David J. Skinner, muy simpático él también, y con la que conversé bastante a lo largo del fin de semana. Y ultimísimo lugar, aunque no por ello menos importante, otro escritor que lleva cuatro libros publicados en Amazon y con el que charlé, tanto con él como con su pareja, largos ratos en más de una ocasión durante el sábado: F J Sanz. Su última novela épica se titula "El legado de las sombras".








Gracias a toda la organización por su buen trato, su gentileza y su afecto; fue todo un placer estar allí el fin de semana. Gracias a Begoña Pucela, que en mi anterior visita a Valladolid compró mi novela, por acercarse a verme y saludarme. Y gracias a todas las lectores que lo compraron, y en especial, a Eva e Isa, dos lectoras que lo adquirieron el sábado y vinieron al día siguiente para decirme que lo habían empezado a leer y les estaba gustando mucho. Escuchar esas palabras son muy motivadoras para mí. Gracias a todos en general, ha sido un honor conoceros.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario