domingo, 13 de septiembre de 2015

PASITO A PASITO, CUMPLIENDO ETAPAS

Como todos bien sabéis me gusta escribir, soy escritora. Y lo soy porque me apasiona crear historias, formar unos personajes, dotarlos de personalidad y hacerles vivir aventuras emotivas, sentimentales, emocionantes, intrigantes y sobre todo amorosas. Ya lo decía el gran Alfred Hitchock "Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense". Es una cita brillante que me encanta, que suelo repetir muy a menudo por lo certera que es. Llevo escritas 4 novelas y estoy con la quinta, cada una de ellas es diferente, no tienen nada en común, salvo una cosa, la tensión dramática, eso de lo que hablaba el señor Hitchock. Creo que es algo fundamental para que una novela guste y enganche. Da igual que estemos hablando de sentimientos, si se es capaz de tejer esa tensión dramática la curiosidad se apoderará de nosotros y nos será difícil despegarnos del libro. De eso intento impregnar cada una de mis obras y según mi editor lo consigo, es mi estilo.

"La esencia de mi vida", mi primera novela publicada, no para de darme satisfacciones en ese sentido. Casi a diario recibo la opinión de algún lector que ha terminado de leérsela y le ha encantado. Todos me dicen que les ha atrapado desde el primer capítulo y que la novela ha ido creciendo página a página hasta llegar a convertirse en algo adictivo. Hay muchos lectores que se la han leído en dos o tres días y muchos otros me dicen que se han quedado con ganas de más, por eso no paran de preguntarme "¿Para cuándo la siguiente?"




Mi obra ya va por la segunda edición y quiero, una vez más, volver a dar las gracias a todos mis lectores por apostar por mí, darme una oportunidad y ahora estar demandándome otra novela. La siguiente, como ya he contado en alguna entrada anterior, seguramente llegará a finales de otoño. También sabéis su título porque ya os lo adelanté, pero os refrescaré la memoria: "Todo por Daniel". Incluso os colgué una sinopsis creada por mí (no sé si luego será la que llevará el libro, eso debe decidirlo mi editor y el equipo creativo de la editorial) que también os voy a volver a colgar en esta entrada, por si hay algún despistado por ahí que no sabe de lo que hablo.


"Daniel solo cuenta con quince meses cuando se encuentra desamparado y sin familia. Su madre ha fallecido y su padre, agente secreto del CESID, se encuentra en paradero desconocido. Estas causas activan de inmediato a los Servicios Sociales que pasan a hacerse cargo del pequeño.

Sonia, la jefa de dicho departamento, se enamora del niño nada más ver su vulnerabilidad y decide quedárselo con ella en acogida provisional a espera de que su padre aparezca. Pero el tiempo transcurre y a Ricardo, padre de Daniel, el CESID termina declarándole oficialmente muerto. Y Sonia adopta al pequeño que durante ese largo tiempo ha pasado a ser toda la razón de su vida.


El día del octavo cumpleaños del niño, Sonia se encuentra con una noticia inesperada e inimaginable, el padre de Daniel está vivo y ha regresado a por él. Ricardo ha permanecido durante casi siete años amnésico al ser víctima de un atentado en su última misión como agente secreto. Pero ahora ha recuperado la memoria y quiere lo que le pertenece: su hijo. Aunque Sonia no quiere atender a razones, Daniel es su hijo, ella le ha criado y nadie va a separarla de él. Al no ser capaces de llegar a una solución respecto a Daniel, Sonia y Ricardo dejarán que sea la justicia quién determine y resuelva. Lo que ellos no esperan es la increíble resolución que tomará el juez. Una resolución que les sorprenderá tanto como aturdirá. Una resolución que cambiará sus vidas por completo y para siempre".






Esta no es la portada del libro. Esto es un maravilloso regalo que me ha hecho mi gran amiga Rita Turza. No me canso de darle las gracias por todas las maravillas que me está regalando al poner fondos preciosos a mis letras. Con "La esencia de mi vida" también lo ha hecho y ha quedado algo tan precioso como esto.





Gracias una vez más, amiga. Gracias, muchas gracias por esto y por todo cuanto me ayudas.



Para finalizar me gustaría hablaros brevemente de mis novelas, de las cuatro que ya están escritas, inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual e incluso una de ellas publicada y a vuestro alcance.

"La esencia de mi vida": novela de intriga, misterio y pasión. Una novela adictiva, según la gran mayoría de mis lectores, con una lectura ágil y dinámica. Es la primera novela que me han publicado, aunque parece que no será la última.

"Todo por Daniel": mi siguiente obra en ver la luz, en llegar al público. Trata de una historia llena de emociones y sentimientos. Una historia capaz de emocionar hasta al más duro. Una historia de tocar el corazón y de sacar una sonrisa. Todo por Daniel es pura emoción.

De las otras dos no os voy a adelantar el título, solo os diré que una es romántico-erótica. Trata de una mujer que lleva huyendo toda su vida de sus fantasmas, que no quiere amar, que lleva años haciendo del género masculino su diana de frustración, humillando a todos los hombres que puede. Pero un cambio de ciudad desencadenará muchas consecuencias en su vida, sobre todo con respecto a los hombres, y la llevará a enfrentarse de una vez a su pasado. Seguramente esa sea la única forma de poder seguir adelante y con ello recuperar sus sentimientos y volver a amar.
La otra novela cuenta el decaer de una relación de pareja, cómo a veces podemos hacer tan mal las cosas que aún queriendo a nuestra pareja fastidiamos la relación. El daño de los silencios y de qué manera llevan a confusiones que empeoran los problemas. Está enfocada para ver y discernir la distinta perspectiva que hombres y mujeres tienen ante una misma situación, discusión, etc.
Y la quinta, como os dije al principio de esta entrada, estoy escribiéndola. Solo os avanzaré unas pocas palabras sobre ella: protagonista malo, malísimo, todo un psicópata, que está bueno, buenísimo. Hasta aquí.























No hay comentarios:

Publicar un comentario