miércoles, 1 de julio de 2015

VISITA DE MI AMIGA RITA A MADRID

Ayer quedé con mi amiga Rita para pasar el día juntas en Madrid. Rita vive en Logroño y no nos habíamos vuelto a ver desde marzo, cuando acudí a la presentación de su maravilloso poemario "Se avecinan noches de tormenta". Aunque estamos en contacto casi a diario por whatsapp, teníamos muchísimas ganas de vernos, como dice ella, de darme un abrazo rompecostillas, jajaja. Pasamos un día genial al que sumó a la hora de comer nuestro gran amigo Luis, que nos llevó a un restaurante maravilloso. Como siempre disfrutar de nuestra compañía nos supo a poco, las horas corrieron como minutos y cuando quisimos darnos cuenta llegó la hora de la despedida. Aunque con la firme promesa por parte de Rita de volver para la presentación de mi segunda novela publicada, hecho que acaecerá, si Dios quiere, a finales de este otoño.





Rita siempre es muy detallista y siempre me sorprende con un regalo, pero esta vez me hizo uno que me dejó anonadada, sin palabra alguna. No solo por su incalculable valor, sino por el trabajo y tiempo invertido en él, que es mucho. Aunque lo más destacado de este impagable regalo, sin duda, es el amor que hay puesto en él, además de el privilegio de poseerlo. Rita, mi buena amiga Rita, me ha regalado un diario. Pero no un diario cualquiera, nada de eso. Rita me ha regalado un diario de un poeta. Un diario lleno de sus poesías. Unas que ya conozco, otras inéditas, otras que compondrán su segundo poemario, otras que me ha dedicado en exclusiva, incluida una que me regaló para mi cuarta novela y otra más que creó como regalo para mi cumpleaños. Como veis, todo un lujo, un lujazo. Lo estoy leyendo poco a poco, degustando sus palabras, paladeando los sentimientos que deja flotando en el aire, que impregnan la piel. Es una maravilla con la cual no tengo ni idea de cómo corresponder, es prácticamente imposible hacerlo. Me siento muy afortunada. Gracias, Rita, amiga.


para Eva Zamora
Esta es la primera página de mi regalo.

para Eva Zamora
Y este uno de sus maravillosos dibujos, hay unos
cuantos entre sus páginas.


para Eva Zamora
Esta página contiene unos cuantos poemas en varias posiciones.


¡Qué suerte la mía! ¡Qué contenta estoy por este magnífico regalo!

Y ahora, para despedirme, y rindiendo homenaje a Rita, una gran poeta a la que tengo el honor de hacer el prólogo de su segundo poemario, os dejo con un poema de verso libre, a mi estilo. Ya sabéis lo que yo digo, no sé hacer poesía, simplemente desalojo sentimientos, que no es lo mismo. La poesía es la élite dentro de la literatura y se la dejo a los profesionales de ese mundo, como Rita que la entreteje a la perfección. Sencillamente, lo borda, lleva años haciéndolo. 




BESOS

Habla. Le oigo, pero no escucho,
tan solo observo el movimiento de sus sensuales labios.
Habla. Continúa hablando.
Y yo sigo obnubilada con mi mirada
el deslizar de las palabras por su boca.
-¿No dices nada? –me pregunta.
-Sí –le contesto, y añado- deja de vaciar vocablos y mueve tus labios en mi boca.



                                                                                                             Eva Zamora






No hay comentarios:

Publicar un comentario