martes, 16 de junio de 2015

FINAL Y BALANCE DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Este domingo la feria del libro de Madrid llegó a su fin y cerró sus puertas. Atrás quedan diecisiete días maravillosos repletos de cultura. Deseo con ganas e impaciencia la llegada de la próxima, la que será la 75 edición de dicha feria.




Como todos sabéis, este año yo he ido a visitarla como autora por primera vez, en lugar de lectora transeúnte en busca de un buen libro. En entradas anteriores ya os he dicho que la experiencia ha sido maravillosa, por lo tanto no voy a repetirme más. En esta entrada quiero compartir con vosotros anécdotas y curiosidades que me han sucedido a lo largo de ella y sobre todo al final. Pero primero quiero contaros que he compartido caseta con otros autores a los que desde aquí, desde mi blog, quiero agradecerles su simpatía y amabilidad. En primer lugar a T.F. Famux, autora de "La marca del guerrero" y "Los viajes de Taisham", y compi durante todos los días que he ido a la feria a firmar. Después a Lourdes T. Castillo, autora de "Galora. Ojos de fuego" y "Más allá del negro"; a Eduardo Martínez Rico, autor de muchas obras, en total siete, pero que en este momento está firmando"Fernando el Católico. El destino de un rey"; y por último, aunque no por ello menos importante, a José Ramón Sales, autor de "En la noche", un valenciano muy agradable. A todos ellos quiero mandarles un gran abrazo y muchos besos. Y añado de nuevo que ha sido un placer coincidir con ellos y conocerlos. Os deseo muchísima suerte, compañeros. Ojalá que el próximo año vuelva a veros y a coincidir en la caseta con vosotros.






















Y ahora os hablaré de curiosidades muy gratas que me han sucedido durante estos días que he acudido a la feria a firmar. Aparte de la buena acogida por la gente y de sus palabras alentadoras y cargadas de ánimos, he saboreado el entusiasmo de un grupo de jovencitas al darse cuenta de que estaban hablando con la autora de la novela que tenían entre manos en ese momento. Me sorprendió ver sus caras de admiración, casi de emoción. Me fascinó su entusiasmo y me dieron hasta dos besos al despedirse de mí, no sin antes desearme mucha suerte y con mi novela, dedicada, en su poder. Hubo algunas lectoras que se hicieron fotos conmigo, grupos de adolescentes solicitando selfies, grupos escolares que me hicieron pequeñas entrevistas, y muchas personas que me preguntaban infinidad de cosas en relación con la escritura, mi pasión. Quiero agradecerles a todos ellos, tanto los que han comprado mi novela como los que no, el simple hecho de acercarse a conocer mi obra. La obra de una autora novel, desconocida para todos ellos, pero que me han hecho sentir como el más reputado de los escritores. Gracias a todos por darme una oportunidad, al igual que lo hizo mi editor, Alberto Santos, en su momento, cuando leyó mi manuscrito y decidió apostar por mí. Gracias por los que apuestan por autores españoles, tenemos una buena cantera en nuestro país. Gracias por los que confían en los escritores nuevos. Simplemente, gracias. Gracias a todos los lectores que acudieron a la feria y a los familiares y amigos que se acercaron a visitarme. Infinitas gracias.



para Eva Zamora
para Eva Zamora


















para Eva Zamora



Y como cierre de esta entrada, lo más alucinante de todo, lo que jamás hubiera ni imaginado, se agotó la edición de mi novela. Como lo leéis. Alrededor de una hora antes del cierre definitivo de feria, firmé el último ejemplar disponible. Una vez más, y aun pecando de repetitiva, mil gracias a todos por confiar en mi obra. Espero que disfrutéis leyéndola tanto como yo lo hice al escribirla. Y espero poder veros de nuevo el próximo año, en la 75 edición de la feria del libro de Madrid y con novela nueva a vuestra disposición.

Para Eva Zamora



El sueño se materializó,
se hizo realidad.
Pero la realidad superaba
cualquier sueño imaginado.
La realidad, sencillamente,
era algo con lo que no contaba.
Pero la realidad, sigilosamente y por unos segundos,
fantaseó a los sueños.
   

Eva Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario