jueves, 4 de junio de 2015

DE NUEVO EN LA FERIA DEL LIBRO Y ALGO MÁS

El pasado martes acudí una vez más a la feria del libro de Madrid, a la caseta 290, la caseta de mi editor Alberto Santos, a firmar ejemplares a todo aquel que desease comprar mi novela "La esencia de mi vida". La experiencia, al igual que el sábado anterior, fue maravillosa, increíble y fantástica. El trato con la gente me fascina. Igual que me fascinan sus palabras de ánimo, sus enhorabuenas y sus repetidas suerte. Es tan gratificante escuchar esas palabras de personas que no te conocen de nada, tan satisfactorio, tan enorgullecedor que llega a emocionar. Y si todo eso no es más que suficiente para sentirme enormemente feliz resulta que mi editor me ha pedido ir un día más a la feria. Todo un maravilloso regalo que me alegró muchísimo. Así que, amigos, la próxima semana me podréis encontrar allí el miércoles 10 de 18 a 21,30h, el viernes 12 de 11 a 14h y el domingo 14 de 12 a 15h. Y con esto se acabó todo, el día 14 la feria llega a su fin, sus diecisiete días concluyen y yo estaré tan feliz que seguro habré cogido peso. Cinco maravillosas citas con las que poder saludar a los transeúntes, hablar con ellos, intercambiar opiniones, charlar de mi obra, firmársela y desearles que les guste mucho. ¡Qué maravilla!





Mientras paseaba el martes por el Retiro a espera de que llegasen las seis de la tarde y la feria diese comienzo, tuve la necesidad de escribir, algo que no es la primera vez que me sucede fuera de casa. En mi bolso siempre llevo libreta y boli por si me ocurren estas cosas poder tomar notas y no perder la idea o inspiración repentina. Así que sacándolo inmediatamente de él, me senté en un banco y escribí esto:


Miraba con ojos de lado contrario,
con la visión del que se encuentra en el lugar opuesto.
Miraba resultando distinto, cuanto menos curioso,
aunque ese mirar era extremadamente gratificante.

Miraba con ojos expectantes,
llenos de ilusión y esperanza.

Miraba transitar igual que yo había hecho infinidad de veces en otras ocasiones.

Miraba cómo otros ojos observaban de la misma forma que había hecho yo en el lado contrario.

Miraba y asimilaba.
Miraba y sonreía.
Miraba fascinada y feliz.
Miraba sin perder miradas,
sin pestañear,
sin malgastar la oportunidad de ver a la gente pasear.

Miraba y miraré,
mis ojos han grabado en su retina ese mirar tan gustoso de lado contrario.


En fin, yo no soy poeta, qué más quisiera yo que poseer ese don de tan alto rango. Yo solo desalojo sentimientos que inundan mi interior y lo hago a través de letras, de palabras, con mi escritura. Ojalá que os haya gustado este trocito de mis sentimientos vaciados y plasmados en papel y haya sido capaz de trasladaros a mi lugar dentro de una caseta en la más importante feria de nuestro país.

Y si lo que os gusta es la poesía de verdad os dejo con un precioso poema.

AMANTES

Habló el viento,
traía la esencia de tus besos.

Sopló la mañana,
amanecía con el olor de tu perfume.

Cantó la lluvia,
guardaba todas las sonrisas
robadas a los reflejos de tus ojos.

Rugió la noche.

No pudo llevarte con ella.

                                                                                                    Rita Turza.



No me digáis que no es un precioso poema. Uno más de los que se encuentran en el maravilloso poemario de Rita Turza, mi amiga logroñesa. Si no le tenéis haceros con él, os va a encantar, Rita tiene un don especial para hacernos aflorar los sentimientos, las emociones, encresparnos la piel. "Se avecinan noches de tormenta" es el título de esa magnífica obra. Podréis encontrarle en su blog, además de muchísimas poesías más con las que comprobaréis que no exagero al hablar de la poesía de Rita, todo lo contrario, igual me quedo corta. "Cosas que siento" es su blog, ahí podréis encontrar sus poemas y también tenéis su increíble poemario a vuestra disposición. Animaos, amigos, no os arrepentiréis. Aquí os lo dejo para que admiréis lo bonita que es su portada. Y lo mejor está en su interior, repartido en 125 poemas con los que disfrutareis de su sensibilidad.


Eva Zamora




Y recordad que la semana que viene estaré en la feria del libro de Madrid el miércoles por la tarde y el viernes y domingo por la mañana. Gracias.











2 comentarios:

  1. Gracias por hacerme formar parte de la entrada de hoy, es un honor estar en tu blog. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar