domingo, 31 de mayo de 2015

MI ESTANCIA EN LA FERIA DEL LIBRO

Hola, amigos y amigas:

Estoy feliz. Muy feliz. Ayer fue un día muy especial para mí. Ayer hacía justamente un año que conocí a Alberto Santos, mi editor, en la feria del libro de Madrid. Y ayer, exactamente un año después de conocernos, yo me encontraba en su caseta firmando ejemplares de mi obra "La esencia de mi vida". Era cuanto menos para estar feliz. Muy feliz.

Resultó muy curioso después de llevar tantos años visitando la feria verme en el lado contrario al acostumbrado, o sea, dentro de una caseta observando a la gente que pasa en lugar de estar paseando y mirando cada caseta. Eso sí, a pesar de ser novedoso y singular para mí, no lo cambio. Lo de ayer fue una experiencia muy bonita y satisfactoria. Igual que lo será para el resto de autores, estoy convencida. Es maravilloso hablar con la gente, que te deseen suerte, que te den la enhorabuena, independientemente de que compren tu obra o no. Es maravilloso ver cómo personas que no te conocen como autor, evidentemente porque eres novel, hojean tu novela y deciden comprarla a pesar de no ser nadie conocido, lo único que les importa es la seducción de la lectura de su sinopsis, sin más. Es maravilloso el trato con la gente, recibir su calor, su sonrisa y sus felicitaciones. Es maravilloso.


Eva Zamora para Eva Zamora





Eva Zamora para Eva ZamoraPor todo eso ayer me sentí llena de felicidad, mi alma no podía estar más repleta de ella. Me embriagó el ambiente de la feria, la gente que transitaba por ella, mis compis de caseta, mi editor que es un vendedor nato y sin duda alguna ver a mi gente, tanto familiares como amigos, pasar por allí para compartir conmigo ese momento tan especial.

Así que hoy, después de cumplir un sueño que sin ser consciente comenzó hace un año, estoy de resaca. Pero no es una resaca como las que suele dejar el abuso de alcohol. Aquí no hay dolor de cabeza, ni malestar, ni estómago revuelto o ganas de vomitar. No. Esta resaca se compone de las experiencias bebidas ayer y esa ingesta solo logra abarrotarte de felicidad y de mayores ganas por escribir, algo que me apasiona cada día más. Esta resaca te carga todas las energías, te arma de ilusión y te atiborra de arrojo para luchar en este difícil mundo. Esta resaca es la más deliciosa que pueda existir y por esa razón estoy deseando volver el martes a la feria y de nuevo embriagarme con su ambiente y sus transeúntes, gente maravillosa que te muestra su sonrisa y te saluda. Gente que sin conocerte te presta su atención. Gente que pasea en busca de un buen libro. Gente, solamente gente. Gente, maravillosa gente.


Eva Zamora para Eva Zamora

Eva Zamora para Eva Zamora



Eva Zamora para Eva Zamora



Estaré en la feria del libro de Madrid en tres ocasiones más, el próximo martes día 2 de junio de 19 a 21h, el miércoles día 10 de junio de 19 a 21h y el domingo 14 de junio de 12 1 14h. Os espero allí a todos los que os apetezca acercaros a la caseta 290 de Alberto Santos.





Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que nunca sueña.
                                                                                                    
                                                                                       Marie von Ebner-Eschenbach.



No hay comentarios:

Publicar un comentario