lunes, 6 de octubre de 2014

BIENVENIDOS AL PRIMER DÍA DE MI BLOG

Hola a todos los que me leáis. Soy Eva Zamora, una mujer que hace un tiempo y sin saber por qué decidió ponerse a escribir. Hasta el momento he escrito tres novelas. Cada una de ellas son de géneros distintos aunque en todas predomina algo para mí esencial, el amor. Os voy a hablar de ellas un poco para poneros al tanto de mi obra.

La primera "Perdida en mi desconfianza", es romántico-erótica. Me decanté por este género debido a que en ese momento "Cincuenta sombras de Grey" estaba en pleno auge y creí que escribiendo algo más demandado tendría alguna posibilidad de abrirme paso en este difícil mundo de PUBLICAR, de que alguna editorial quiera apostar por ti y lanzarte a las librerías, el sueño de cualquiera que escribe y se siente feliz con ello. Si bien tengo que decir que mi novela no tiene nada que ver con la del famoso Grey, tan solo se asemeja a ella en que también hay escenas tórridas, pero la trama es muy distinta. Resumiéndola brevemente podría decir que se trata de la lucha de una mujer por recuperarse a sí misma, por recuperar sus sentimientos y poder amar de nuevo a un hombre, algo que lleva casi quince años sin ser capaz de hacer. Su vida está marcada por un incidente que cambió todo para ella y la llevó hasta a trasladarse de ciudad, pero uno nunca sabe dónde le esperan sus fantasmas ni en qué lugar puede encontrarse con ellos. En el caso de Cristina, la protagonista, ese cambio la llevó a encontrar a un hombre que la enseñó a disfrutar del sexo hasta límites inimaginables para ella y a reencontrarse con otro del que llevaba huyendo toda su vida. Y cuando llevas años renunciando al amor y sin exponer sentimientos, ¿sabes enfrentarte a ellos?, ¿quieres recuperarlos?, realmente ¿sabes o quieres amar? Cuando el miedo y la desconfianza son pasajeros continuos en tu vida deshacerte de ellos no es nada fácil, quizás solo viéndote al borde del precipicio, sabiendo que puedes perder lo que realmente te hace feliz, serás capaz de reaccionar, o no. Esto es a lo que Cristina se tendrá que enfrentar y tomar una decisión para su vida, abrirse al amor o huir para siempre de él.
Actualmente esta novela la he presentado a un certamen literario de novela romántica y estoy a espera de fallo en noviembre.

Mi segunda novela "La esencia de mi vida", aúna intriga, desamor y amor a todos sus niveles: materno, paterno, filial, amistoso, amoroso... Se podría describir como una novela de suspense envuelta en una oda al amor. Se trata de Álex, una mujer cuya vida está marcada por la muerte de su hija, la infidelidad de su marido y el despego de su madre. Superada por la tristeza, Álex decide encerrarse en su casa y perder la comunicación con el mundo exterior, tan solo sale de ella en exiguas ocasiones para ir la tumba de su pequeña, y las únicas relaciones que mantiene son con su inseparable amiga y las contadas visitas de su madre. Pero todo cambia el día que, tras venir del cementerio junto a su amiga y su madre, un desconocido le informa de ser la heredera de Alejandro Maxwell, afamado pintor y antiguo amigo de la familia, debido a que es su única hija. Esta impactante noticia, que no puede ser desmentida por su madre, cambia su mundo, la hace tomar interés por saber de su padre y esto la lleva a contactar con la vida de nuevo. Tras trasladarse a Rota, ciudad donde residía Alejandro y aceptar la herencia, también recibe dos cartas con las que todo un misterio empieza a rodear al pintor. Y entre tanto intenta resolver el enigma en que está envuelta la vida de su padre y todos sus secretos, dos hombres, el joven vecino de su padre y un periodista, se sienten atraídos por ella y el amor vuelve a correr por las venas de Álex. Una novela en donde nadie parece ser lo que aparenta y con ello la protagonista pondrá en peligro su propia existencia.
Esta novela, si Dios quiere, no tardará mucho en ver la luz en las librerías. Sí, lo que acabáis de leer, me la van a PUBLICAR. Se trata de una editorial pequeña, Imágica Ediciones, Alberto Santos es el editor. Un hombre que, tras leer el manuscrito, ha decidido apostar por mí. Es una gran puerta la que me abre y pienso aprovechar la oportunidad al máximo. Ya os iré informando más detalladamente de todos mis pasos hasta que el libro esté a vuestra disposición. Y luego espero que me compréis muchos ejemplares, yo estaré encantada de firmároslos.

La tercera novela "Todo por Daniel", la tengo presentada a otro certamen literario y hasta mayo no se sabrá el fallo. A esta novela yo la he bautizado "la novela de los sentimientos". Y la llamo así porque creo que está llena de ellos, que es una novela llena de amor, cariño y ternura. En esta novela se cuentan dos historias, una trascurre en la actualidad y la otra en el año 1.996. El protagonista es un escritor novel que está escribiendo una historia sucedida en 1.996 y que el lector irá leyendo. Esta historia cuenta la lucha de un padre y una madre por su hijo. Él es el padre biológico y ella la madre adoptiva. El padre, agente del CESID, perdió la memoria en una de sus misiones y no la recuperó hasta siete años después. El niño, al quedar huérfano por la muerte de su madre y desaparición de su padre, quedó en manos de los Servicios Sociales y fue adoptado por la jefa de ese departamento; una mujer fría y dura que se enamoró del pequeño nada más verle. Sin acuerdo por parte de ninguno pues ambos quieren al niño, llevarán el caso a los tribunales y el juez dictaminará un fallo provisional que les dejará asombrados, les obligará a convivir bajo el mismo techo durante unos meses. Sonia y Ricardo, los protagonistas en cuestión, vivirán en la misma casa viéndose como enemigos, odiándose mutuamente al verse rivales por el amor de su hijo.
La otra historia transcurre en la actualidad y trata de la vida del escritor, la relación con sus padres, amigos y novia. Un hombre enamorado hasta las trancas y capaz de todo por el amor de su chica.
Es una novela muy bonita, llena de emoción y ternura y con algún pequeño toque de humor. Yo disfruté mucho escribiéndola, la emoción me asaltó en más de una ocasión mientras mis dedos la plasmaban. Pero también he comprobado, con los escasos lectores que han disfrutado de ella, que les ha pasado lo mismo que a mí, les ha apasionado. Espero que algún día alguien también me la publique, creo que es una muy buena historia y que gustaría a muchas personas. Y la mayor recompensa para un escritor, después de ver publicada su obra, es saber que el que la lee disfruta con su lectura, que es feliz durante ese ratito que se ha trasportado al mundo que tú, como escritor, has creado. Eso es lo más grande para un escritor, no me cabe la menor duda.

Bueno, después de inaugurar mi blog poniéndoos al corriente de mi trayectoria literaria y del futuro que poco a poco comienza a abrirse para mí, me despido hasta la próxima. Os iré poniendo al corriente de todos mis pasos dentro de este mundo, algo totalmente nuevo y todo un reto para mí.

Chao.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog. No dejaré de leerte y desde aquí animo a todo el mundo que lo haga ya que están ante una gran escritora, aparte de bellísima persona y mejor amiga.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rita, tú si que eres grande. Espero tener lectores. Un millón de besos, amiga.

    ResponderEliminar